Red Ambiental celebra a quienes construyen su historia
La empresa regiomontana reconoció a 169 colaboradores por sus años de compromiso y trayectoria, en una celebración que también marcó el inicio del camino hacia su 30 aniversario.
Detrás de cada camión que recorre las calles, de cada servicio que se cumple y de cada ciudad donde opera Red Ambiental, hay personas que han dedicado años de su vida a construir la historia de la empresa. Algunas estuvieron desde sus primeros pasos y otras se sumaron después, pero todas comparten algo: compromiso, experiencia y lealtad.
Para reconocer esas trayectorias, Red Ambiental celebró Lealtad 2026, ceremonia en la que homenajeó a 169 colaboradores con 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años de antigüedad, provenientes de distintas divisiones y bases de operación del país.
Entre ellos también se encuentran colaboradores que iniciaron su trayectoria en empresas que posteriormente se integraron a Red Ambiental y cuya antigüedad fue respetada como reconocimiento a los años de experiencia y trabajo aportados a la organización.
El encuentro se realizó el 25 de octubre en la Nave Lewis del Parque Fundidora, donde colaboradores, familiares y directivos celebraron juntos el crecimiento de una compañía que nació en Monterrey y que hoy cuenta con presencia nacional.
Durante la ceremonia, Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, recordó los primeros años de la empresa, cuando la operación comenzó con un solo camión y el principal reto era conseguir trabajo, cumplir con cada servicio y ganarse la confianza de los clientes.
Casi tres décadas después, Red Ambiental ha multiplicado sus operaciones, infraestructura y capacidades; sin embargo, Guerra Marroquín destacó que su principal fortaleza continúa siendo su gente.
“Siempre he pensado que los camiones se compran, las instalaciones se construyen y la tecnología se adquiere; pero la confianza, el compromiso y la lealtad no se pueden comprar: se construyen con los años”, expresó.
Entre las historias reconocidas destacó la de José Isabel Alcocer Hernández, quien ha dedicado más de 25 años a la organización y recordó que cada función, desde las oficinas hasta el trabajo en las calles, contribuye diariamente a mantener ciudades más limpias y ordenadas.
La celebración también reconoció a las familias que han acompañado estas trayectorias a través de jornadas exigentes, horarios complicados y momentos de sacrificio. Para la compañía, la lealtad también implica corresponder con respeto, confianza, reconocimiento y oportunidades de crecimiento para quienes han dedicado una parte importante de su vida profesional a la organización.
“Y si alguien piensa que Red Ambiental es una gran empresa, que espere a conocer a nuestra gente”, compartió Guerra Marroquín, al destacar que el crecimiento de la organización se ha construido a partir del esfuerzo compartido y del sentido de pertenencia de miles de colaboradores.
La ceremonia cerró con un espectáculo sorpresa que marcó simbólicamente el inicio del camino hacia el 30 aniversario de Red Ambiental. Una historia que comenzó con un camión y que hoy continúa creciendo gracias a las personas que, desde cada área de la organización, hacen posible demostrar todos los días por qué somos mucho más que los de la basura.
EN RUTA HACIA 30 AÑOS DE HISTORIA
La celebración cerró con un espectáculo sorpresa que marcó el inicio del camino hacia el 30 aniversario de Red Ambiental. Esta nueva etapa comenzará el 22 de noviembre, cuando la compañía cumpla 29 años.
Desde aquel primer camión hasta una operación que hoy atiende a millones de personas, Red Ambiental ha crecido para ofrecer soluciones ambientales a ciudades, empresas, industrias y hospitales.
Detrás de cada avance está el esfuerzo de miles de colaboradores que, con su trabajo, construyen nuestra historia y hacen realidad nuestra filosofía:
“Somos mucho más que los de la basura”.
Fuente: El Norte.